.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
 

44 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
8
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
7
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
6
AREA DE SALUD DE CARTAGO
6
AREA DE SALUD DE CORONADO
8
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
18
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
16
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
36
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
38
BANCO DE COSTA RICA
71
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
12
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
117
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
75
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
39
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
566
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
31
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
23
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
6
CLINICA CLORITO PICADO
7
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
7
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
7
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
9
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
8
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL UMBERTO MELLONI CAMPANINI
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
15
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
25
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
24
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
18
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
10
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
24
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
127
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
6
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
34
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
80
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
12
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
181
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
39
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
19
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
11
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
6
ESCUELA SIXTO CORDERO
6
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
13
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
18
HOSPITAL DE GOLFITO
6
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
12
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DE UPALA
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
72
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
12
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
23
HOSPITAL MEXICO
72
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
13
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
25
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
78
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
10
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
27
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
9
IMPRENTA NACIONAL
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
89
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
145
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
61
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
65
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
19
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
19
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
35
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
172
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
23
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
25
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
93
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
16
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
24
JUNTA ADMINIST.COLEG.TEC.PROFESIONAL DE SAN MATEO
6
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DOS CERCAS SAN LORENZO DAMAS DESAMPARADOS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL CALLE BLANCOS.
8
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
12
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO EL CARMEN, ALAJUELA.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE OSA PUNTARENAS
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE UPALA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL LOS CHILES.
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO EXPERIMENTAL BILINGUE DE LA CRUZ GUANACASTE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
55
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
30
JUNTA DE EDUCACION DE SAN JOSE
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO CASTRO SARCHI SUR DE VALVERDE VEGA
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
32
JUNTAS DE EDUCACION
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
34
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
12
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
10
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
8
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
111
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
572
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
65
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
43
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
94
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
21
MINISTERIO DE SALUD
43
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
33
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
6
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
24
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
25
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
17
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
10
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
25
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
20
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
58
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
20
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
12
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
25
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
44
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
17
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
20
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
9
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
45
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
24
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
52
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
19
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
36
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
10
MUNICIPALIDAD DE MATINA
24
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
20
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
13
MUNICIPALIDAD DE MORA
28
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
7
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
19
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
32
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
17
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
26
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
19
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
16
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
38
MUNICIPALIDAD DE POAS
18
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
30
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
82
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
10
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
19
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
57
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
8
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
32
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
23
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
24
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
18
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
37
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
23
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
19
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
PARTICULAR
71
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
73
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
14
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
27
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
64
REGISTRO NACIONAL
9
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
43
SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS
11
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
20
TEATRO NACIONAL
13
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
38
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
31
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
60
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
47
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
29
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
8
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
71
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
54
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
31
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
5
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
54
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
29
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
5
OTROS
14
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
52
REFRENDO DE CONVENIOS
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
44
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
62
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
71
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04976 3 de junio, 2011 DCA-1445 Señor Arnoldo Barahona Cortes Alcalde municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar y promover una contratación directa concursada para la remodelación del Gimnasio de la Escuela de Guachipelín, por un monto aproximado de ¢100.000.000. Nos referimos a sus oficios DA-320-01 y DA-328-01 de fechas 30 de mayo y 2 de junio respectivamente, mediante las cuales solicitan autorización para promover una contratación directa de conformidad con lo señalado en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Los Juegos Deportivos Nacionales se efectuarán en los Cantones de Puriscal, Mora, Santa Ana y Escazú. b) Se requiere remodelar el gimnasio de la Escuela de Guachipelín, para lo cual deberían llevar a cabo una licitación abreviada, sin embargo la remodelación debe estar lista para la primera semana de julio de 2011, ya que en la primera y segunda semana de julio se llevarán a cabo las finales de los Juegos Deportivos. El procedimiento sustitutivo para remodelar el gimnasio tendría una duración aproximada de 15 días, pudiendo extenderse la etapa de ejecución de las obras hasta el mes de octubre, ya que el ICODER estableció el día 31 de dicho mes como plazo máximo para ejecutar el presupuesto trasferido. c) Cuentan con los planos constructivos y especificaciones técnicas correspondientes. d) En el presupuesto extraordinario 1 se incluye los fondos para ejecutar este proyecto, sea los ¢100.000.000, se encuentra en fase de aprobación por parte de la Contraloría General de la República. e) La Administración solicita exoneración del trámite de fase recursiva y de refrendo contralor, para la presente contratación, en vista de la premura con se requieren las obras y la ejecución del presupuesto. ...
Fecha publicación: 06/06/2011
Fecha emisión: 03/06/2011
Documento: 04976-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01149 08 de Febrero 2011 DCA-0310 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Fax: 2288-1365 Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar en forma directa con la empresa Berthier EBI de Costa Rica S. A. el tratamiento de desechos sólidos del cantón de Escazú, por una cantidad máxima de 2000 toneladas mensuales a un costo de ¢10.500 por tonelada y por un plazo máximo de nueve meses. Nos referimos a su oficio DA-0026-2011 mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa el tratamiento de los desechos sólidos del Cantón de Escazú. La contratación se haría con la empresa Berthier Ebi de Costa Rica S.A. La gestión que nos ocupa ha sido complementada a petición de este Despacho mediante oficios DA- 041-2011, DA-048-2011 y DA-051-2011. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que esa Municipalidad tiene en proceso la contratación del tratamiento de desechos sólidos, Licitación Pública N°2011LN-000003-01, la cual según se nos informa en oficio DA-041-2011, está en etapa de subsanación de oferta. 2) Que la empresa que actualmente presta el servicio es Berthier EBI de Costa Rica S. A. por un precio de $17 la tonelada. Que dicha empresa no está anuente a negociar por el mismo precio, pues no les es rentable. 2 3) La Municipalidad de Escazú realizó un estudio comparativo de precios, tomando en cuenta la distancia de Escazú a los otros rellenos sanitarios, con el consecuente gasto en rodaje y combustible, también la economía de tiempo. En este orden de cosas el relleno sanitario más conveniente para el Cantón de Escazú es La Carpio de la empresa Berthier Ebi de Costa Rica S.A. por un precio de ¢10.500 la tonelada. 4) El p ...
Fecha publicación: 11/02/2011
Fecha emisión: 08/02/2011
Documento: 01149-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio No. 11878 2 de diciembre, 2010 DCA-0758 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para promover una contratación directa concursada para la adquisición de tres camiones recolectores.- Nos referimos a su oficio DA-499-2010, complementado con la nota DA-524-2010, mediante el cual solicita se autorice a ese municipio a promover una contratación directa concursada para comprar tres camiones, solicitud que se gestiona al amparo del artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento.- I. Justificaciones de la solicitud La Municipalidad de Escazú señala lo siguiente: • En el año 1996 la Municipalidad de Escazú adquirió 4 camiones recolectores con recursos provenientes de un crédito otorgado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, en adelante IFAM, el cual fue cancelado en el 2005. • En el 2005, mediante otro crédito del IFAM, se sustituyeron los cajones compactadores de los camiones recolectores por otras reconstruidas y se adquirió una nueva unidad, también reconstruida. • En el 2007 y 2008 se asignaron partidas para adquirir 2 nuevos camiones recolectores a fin de reforzar la flotilla existente. • Transcurridos casi 5 años de haber renovado el equipo, los camiones recolectores han sido sometidos a un sobreesfuerzo, dando como resultado que a la fecha las dos últimas unidades adquiridas no son suficientes para cubrir la totalidad de las rutas de recolección y que las otras presentan constantes fallos mecánicos que impiden cumplir la satisfacción con el resto de las rutas programadas. 2 • Para el año 2009 se cuenta con cinco rutas de recolección diaria , las cuales son atendidas por seis camiones recolectores, siendo que 2 de esas 6 unidades son nuevas y han permitido obtener un r ...
Fecha publicación: 07/12/2010
Fecha emisión: 02/12/2010
Documento: 11878-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 09201 24 de setiembre, 2010 DCA-0085 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras con fondos provenientes del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo. Nos referimos a su oficio No. DA-212-2010 mediante el cual solicita autorización para emplear procedimientos sustitutivos de contratación administrativa, para la selección y contratación de consultores, bienes y obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este órgano contralor requirió información adicional por oficios DJ-1910, DJ-2251, DJ-2663, DJ- 2950, DJ-3261, la cual fue atendida por esa Municipalidad según las notas DA-260-10, DA-268-10, DA-306-10, DA-336-10, DA-391-10 y DA-426-10. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, la Municipalidad de Escazú recibirá $800.000 a la luz de un convenio de cooperación técnica no reembolsable de “Programa de implementación del pilar externo del plan de acción a mediano plazo para la efectividad en el desarrollo” (PRODEV) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad bancaria que solicita como condición que se utilicen los procedimientos de adquisición establecidos en las políticas de cita, denominadas GN-2350-7, Políticas para la selección y contratación de consultores y GN-23349-7 Políticas para la adquisición de bienes y obras, financiados por el BID. Indica, que en esos instrumentos se establecen entre otros, los siguientes procedimientos: licitación pública internacional, licitación internacional limitada, administración directa, selección basada en la calidad y el costo (SBCC), selección basada en la calidad (SBC) ...
Fecha publicación: 26/09/2010
Fecha emisión: 24/09/2010
Documento: 09201-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03863 29 de abril de 2010 DJ-1579-2010 Señor Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Se atiende gestión formulada mediante oficios DA-169-2010 y DA-187-2010. Nos referimos a sus oficios Nos. DA-169-2010 y DA-187-2010 mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente los servicios de separación y disposición final de los desechos sólidos utilizables residenciales y comerciales del cantón de Escazú con la Asociación de Ayuda y Orientación a la Mujer y Familia de San Antonio (ASOFAMISAE) y por un plazo de seis meses.. Paralelamente solicita que se otorgue una autorización para promover una contratación directa concursada para contratar este tipo de servicio, al amparo de lo dispuesto en el artículo 138 RLCA y donde cursarían invitaciones a los siguientes proveedores: ASOFAMISAE y Servicios Ambientales GEOCYCLE, al ser proveedores que brindan este tipo de servicio y operan en las cercanías del cantón. I. Justificación de la solicitud: Manifiesta que desde el año 2000, esa Municipalidad mantiene un programa de promoción y recolección de desechos utilizables en todo el cantón, programa donde se ha establecido un sistema de rutas de recolección que ha permitido un servicio no solo oportuno sino que continuo y permanente, logrando la aceptación e identificación plena de la población; además, del crecimiento y extensión del proyecto se ha dado un crecimiento anual en el tonelaje del material recolectado en las diferentes rutas establecidas, de ahí, que la cantidad de material recolectado debe ser separado y dispuesto acorde con las características y naturaleza del programa de reciclaje desarrollado. Expone que el material recolectado se le entrega a la Fundación Tamu Costa Rica, entidad sin fines de lucro quien mediante un centro de acopio que se encuentra u ...
Fecha publicación: 01/05/2010
Fecha emisión: 29/04/2010
Documento: 03863-2010.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 11468 05 de noviembre, 2000 DJ-1916 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Escazú una contratación directa concursada para la compra de materiales granulares para la construcción de alcantarillado en sector norte del cuadrante de Escazú, por un monto total de ¢51.000.000,00. Estimado señor: Se contesta oficio N° DA-493-2009 del 21 de octubre de 2009, mediante el cual solicita autorización para proceder con una contratación directa concursada para la compra de materiales granulares para la construcción de alcantarillado en sector norte del cuadrante de ese Cantón, por un monto total de ¢51.000.000,00. Asimismo, requiere autorización para que, a la luz del numeral 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, pueda iniciarse el trámite de la contratación sin contar con el contenido presupuestario. I.-Antecedentes de la solicitud. Para fundamentar su solicitud se permite acreditar, entre otras, las siguientes razones: 1. Que según Decreto Ejecutivo N° 32255-H publicado en La Gaceta N° 100 del 26 de mayo de 2009 se asignaron recursos para financiar el Proyecto “Gestión Municipal”. 2. Mediante oficio N° 6363 del 17 de junio de 2009 suscrito por la Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente del Área de Servicios Municipales de esta Contraloría General, señala que para ejecutar ese aporte del Gobierno Central a los Gobiernos Locales, se debe cambiar el destino por proyectos específicos. No obstante todavía no ha sido publicado y no será sino hasta la segunda semana de noviembre próximo. 2 3. Se requiere evitar las constantes inundaciones, sobre todo los actuales alcantarillados están saturados debido al poco diámetro de las tuberías. 4. Se han afectado tanto las viviendas como el tráfico vehicular. 5. La ...
Fecha publicación: 08/11/2009
Fecha emisión: 05/11/2009
Documento: 11468-2009.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 02892 13 de marzo, 2009 DCA-0812 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión planteada por la Municipalidad de Escazú, por no remitir información adicional solicitada. En relación con su oficio DA-071-2009, recibido el 19 de febrero de 2009, mediante el cual solicita autorización para modificar el objeto contractual y el plazo de la licitación abreviada 2008LA-000001-01, “Contratación de Servicios Profesionales de Médico de Empresa” para los funcionarios municipales, de conformidad con el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, le indicamos que dado que la prevención realizada en nuestro oficio DCA-0698 de 2 de marzo del presente año, notificada al fax 2288 1365 de esa Municipalidad, no fue atendida en el plazo concedido para ello, procedemos a archivar la gestión, sin trámite alguno. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Licda. Marta I. Porras Vargas Gerente Asociado Fiscalizadora MPV/fjm C: Archivo Central NI: 3445 G: 2009000817-1 ] ...
Fecha publicación: 16/03/2009
Fecha emisión: 13/03/2009
Documento: 02892-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12837 2 de diciembre, 2008 DCA-3923 Licenciado Marco Antonio Segura Soto Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Fax 22 28 95 70 Estimado señor: Asunto: Se concede la venia a la Municipalidad de Escazú para aumentar monto y eximir del refrendo contralor de la autorización concedida por oficio 10505-2008, para contratar en forma directa la construcción del Puente sobre Río La Cruz. Damos respuesta a su oficio DA-0472-2008, recibido el 18 de noviembre de 2008, mediante el cual solicita aumentar el monto autorizado en nuestro oficio N° 10505 de 8 de octubre pasado, de ¢90.000.000,00 (noventa millones de colones), en la suma de ¢19.000.000,00 (diecinueve millones de colones) para un total de ¢109.000.000,00 (ciento nueve millones de colones) y a la vez, se les exima del refrendo contralor, autorización que fue concedida para contratar en forma directa la construcción del Puente sobre Río La Cruz. I.- Justificación de la solicitud. Expone las siguientes razones: · Que este órgano contralor por oficio 10505 de 8 de octubre, les autorizó contratar en forma directa el referido proyecto, condicionado a que en caso de que se modificare el precio se requiere de nuestra autorización. Que para tales efectos aplicará lo dispuesto en los artículos 11 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento. · Que el concurso de contratación directa 2008CD-000315-01, promovido para tal fin, sólo participó un oferente y cotizó un monto superior al presupuestado. Que en el análisis del área técnica los ingenieros determinaron que los costos de acero y concreto premezclado han subido en demasía (adjuntan documento), por lo que la Municipalidad ha decidido en pro de satisfacer el interés público completar los recursos para adjudicar este negocio. · Que en vista de las razones que expusieron en su gestión original para que se les eximiera del procedimiento ordinario ...
Fecha publicación: 05/12/2008
Fecha emisión: 02/12/2008
Documento: 12837-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12638 27 de noviembre del 2008 DCA-3866 Licenciado Marco Antonio Segura Seco Alcalde Municipal Municipalidad de Escazú Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de contratación directa. Damos respuesta a su oficio DA-0583-2008 de 17 de noviembre del 2008 recibido en esta División el 19 mediante el cual con fundamento en el artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa solicita autorización para contratar en forma directa la construcción de una bodega municipal e instalaciones de mantenimiento por ¢117.000.000,00. I. Justificación de la solicitud. Señala que durante el año 2007 se realizó una contratación para definir los planos de lo que sería la Bodega Municipal y las áreas de mantenimiento. Que dicho concurso se realizó con presupuesto sobrante durante el último período de ese año, motivo por el cual se logró concluir con la respectiva aprobación interna en abril del 2008. Que por esta situación no fue sino hasta junio que se completaron y entregaron los estudios finales con el diseño y planos respectivos, fecha en la cual se concluyó que el costo real de la obra sería ¢117.000.000.00 por lo tanto el área financiera procedió a localizar fondos suficientes para gestar adecuadamente el proyecto. Que el 14 de agosto se inicia el trámite de licitación pública 2008LN-000001-01 de construcción de bodega municipal e instalaciones de mantenimiento ya que se cuenta con la suma antes indicada. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la Administración por concretar este concurso no se obtuvo participación alguna cuando se abrió el concurso, el 22 de octubre, según se indica en la Gaceta No. 189 de 1 de octubre del 2008 y se tuvo que declarar infructuoso el concurso. Que de tenerse que realizar un concurso de licitación abreviada no podría quedar ni siquiera adjudicada la contratación ya que su trámite tomaría cerca de 4.5 meses. Que en esta etapa ...
Fecha publicación: 30/11/2008
Fecha emisión: 27/11/2008
Documento: 12638-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12449 24 de noviembre, 2008 DCA-3808 Licenciado Marco A. Segura Seco Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Fax: 2288-13-65 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para modificar con fundamento en el artículo 200 del Reglamento de Contratación Administrativa, el objeto contractual de la Contratación Directa 2008CD-000235-01, correspondiente a la organización y descripción del archivo de gestión de licencias comerciales y de licores de la Municipalidad de Escazú. Nos referimos a su oficio D.A.-571-2008 de fecha 11 de noviembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General en fecha 12 del mismo mes y año, por el que solicita con fundamento en el inciso a) y penúltimo párrafo del artículo 200 del Reglamento de Contratación Administrativa, autorización para modificar el objeto contractual de la Contratación Directa 2008CD-000235-01, correspondiente a los servicios de organización y descripción del archivo de gestión de licencias comerciales y de licores de la Municipalidad de Escazú. I.-Justificación de la solicitud: Nos indica en su oficio, que mediante la Contratación Directa N°2008CD-000235-01, se adjudicó a la empresa Aplicom S.A., el servicio de organización y descripción del archivo de gestión de licencias comerciales y de licores de esa Municipalidad. Manifiesta que el objeto de la contratación consistía en trabajar mil ciento cuarenta y cuatro expedientes (1.144) a razón de ¢6.950,00 (seis mil novecientos cincuenta colones exactos) cada uno, en los cuales se debían realizar actividades tales como expurgo (eliminar grapas, clips, entre otros), ordenación cronológica, separar duplicados, fotocopiar los faxes, imprimir sello foliador y sello de la dependencia, refoliar en el caso que se requiriera, cambiar carpetas y llenar a máquina, colocar marbetes, ubicar en cajas, describir cada expediente de acuerdo a la información requerida y colocar el ...
Fecha publicación: 27/11/2008
Fecha emisión: 24/11/2008
Documento: 12449-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA